ARMAS, HIDALGO Y HERNÁNDEZ COMPARTIERON CON AFICIONADOS EN EL MUSEO DE BEISBOL

Los ex grandeligas fueron la principal atracción del decimotercer Show de Barajitas, que se llevó a cabo en el recinto que recoge la historia de la pelota venezolana

Prensa Museo de Beisbol

Prensa LVBP

Valencia.- Los ex grandeligas Antonio Armas, Richard Hidalgo y Ramón Hernández se convirtieron en la principal atracción del decimotercer “Show de Barajitas”, que albergó el Museo de Beisbol-Salón de la Fama, el sábado por la tarde en el Sambil Valencia.

Los miembros de la Asociación Venezolana de Coleccionistas (ASOVECOL) expusieron memorabilia y souvenirs al público asistente, que además pudo compartir con Armas, Hidalgo y Hernández, quienes firmaron autógrafos y recordaron anécdotas de sus fructíferas carreras.

“Tenemos casi una década organizando este evento para el disfrute de los coleccionistas y, en general, de los amantes del beisbol”, señaló el Ingeniero Juan José Ávila, presidente del Museo y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Hoy pudimos contar con la presencia de tres célebres miembros de la cofradía de venezolanos en las Grandes Ligas, peloteros que dejaron en alto el nombre de Venezuela y son un ejemplo para la juventud”.

Armas, quien tiene una estatuilla en el templo de los inmortales, es un asiduo colaborador del Museo de Beisbol y sus actividades.

“Siempre es un placer estar en este recinto y compartir con peloteros como Richard y Ramón”, señaló Armas.

Armas e Hidalgo forman parte del reducido grupo de criollos con al menos 40 jonrones en una temporada en las Grandes Ligas. Mientras que Hernández fue el receptor con más cuadrangulares en una campaña de las Mayores, con 23, hasta 2017, cuando Salvador Pérez rompió su marca. Aunque el careta sigue siendo el líder criollo vitalicio entres sus colegas, con 162 bambinazos.

El trío también brilló en la LVBP. Armas es uno de los seis peloteros con más de 90 vuelacercas en los anales del circuito y exhibe en su vitrina personal ocho anillos de campeón con los Leones del Caracas. Hidalgo es líder vitalicio del Magallanes, con 56 bambinazos, y fue un hombre clave en los tres títulos de los Navegantes en los 90’s. En tanto que Hernández, formó parte de tres equipos campeones en la LVBP, incluido el más reciente gallardete de la nave (2013-2014). Además, fue campeón bate de la campaña 2001-2002, con Pastora de Los Llanos (.376), y es el único pelotero que ha logrado batear la escalera en una Serie del Caribe, un evento en el que consiguió los títulos de bateo en 2002 y 2006.