Juan Reggeti

(Caracas, D.F. 03/01/09 – † Caracas, D.F. 08/08/69)

Licenciado en Contabilidad. En sus inicios como profesional, trabajó brevemente como representante de ventas en algunas firmas comerciales. Posteriormente, se dedicó a la formación y desarrollo de una serie de empresas en variados ramos, tanto comerciales como industriales, tales como Reggeti y Cía Sucesores, Fibrocemento C.A., Constructora Omega C.A., e Industria Constructora (Inco), empresa esta última donde finalmente en el año 1966 se retira por razones de salud.

En 1937 refunda al Vargas BBC, equipo que había reunido a una importante afición en Maiquetía alrededor de 1907. Reggeti tuvo como socios a Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz. Los Sabios sustituyeron en la Serie Nacional a Senadores, equipo que había quedado campeón el año anterior.

Vargas, dirigido por Pelayo Chacón, se tituló ese año con récord de 13-3, gracias al bate de Vidal López, que lideró el circuito en jonrones (4) y remolcadas (12), y al derecho Bertrum “Buffalo” Hunter, figura de las Ligas Negras, que ganó la triple corona con foja de 12-2, 1.27 de efectividad y 101 ponches, en 128 innings.

En los siguientes tres campeonatos, ya con el estatus de Primera División, el Vargas, con Reggeti como único dueño, alzó la copa en 1939 y 1940, mientras que en 1938 fue subcampeón. Por esos años por el club desfilaron grandes figuras criollas e importadas, de la talla López, Carlos Ascanio y Ray Dandridge, otro célebre jugador de Ligas Negras, miembro del Salón de la Fama de las Grandes ligas. Una campaña después, el equipo varguense jugó por última vez en Primera División.

Los Sabios de Vargas reaparecen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fundada por Reggeti, Carlos Lavaud, Martín Tovar Lange y Juan Antonio Yanes “Yanesito”, y se llevan los dos primeros campeonatos bajo la misma tónica de sus inicios, con grandes nativos y rendidores importados. Sus éxitos incluyen un triunfo contra los Yanquis de Nueva York, en marzo de 1947.

El Vargas no actuó en el campeonato 1954-1955, en el inicio de una etapa de cambios en la LVBP, en la campaña 1955-1956 es sustituido por el Santa Marta.
En 1956, Reggeti se retira de toda actividad relacionada con el beisbol y se dedica a sus negocios hasta su muerte.

Regresar