CARLOS “TERREMOTO” ASCANIO

Santa Lucia, Estado Miranda, 4 de noviembre de 1915) (Caracas, Distrito Federal, 27 de febrero de 1998)  

 

 

Carlos Ascanio Serrano, mejor conocido como “Terremoto”, comenzó su carrera jugando en su tierra natal con el “Luciteño”. Al terminar la campaña donde destacó, firmó con el Caracas de primera categoría llevándose grandes elogios por su bateo y un fildeo primoroso. El manager cubano Joseito Rodríguez lo contrató para jugar en Cuba con el Club Cienfuegos. El Magallanes adquiere su contrato hasta 1944.

 

En el año 1946 vistió la franela del “Victoria”, club con el que actuó por convenio durante media temporada para pasar a la famosa liga de color de Estados Unidos. El contrato para actuar en esa organización lo obtuvo por recomendación del lanzador Dan Bankead quien jugaba en Venezuela en partidos de exhibición. Ascanio fue asignado al “Black Yankee”. Con su arribo a este equipo se convirtió en el primer y único venezolano que participó en las Ligas Negras. A la edad de 28 años Ascanio ligó de (25-4) promedio de 160, con cuatro anotadas y tres empujadas.

 

En la LVBP actuó con Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería Caracas, Valencia y Pampero, mientras que en la Liga Occidental jugó para Centauros y Gavilanes. Bateó sobre trecientos en casi toda su carrera.

https://youtu.be/WAcKvmDBMbg 

Regresar